Quiero contarte lo que siento y pienso de ti, papá, quiero desahogarme; animarme de una vez a decirte como me duele no haberte tenido, porque aunque intenté superarlo es tan difícil olvidar que te olvidas de mi, que no estás y que nunca estuviste, que todas las inseguridades o al menos muchas de ellas se deben a tu ausencia. No me llevaste a la escuela, ni viste mis ojos llorosos cuando me dejaban en ella no te rete a las famosas preguntas ¿Y porque? No oíste mis reclamos inesperados y mi deseo de ser independiente, pero hoy a mis 24 años pregunto:
Porque no escuche tu dulce voz junto a la de mama cuando estaba en su pancita diciendo que me amabas de verdad. Donde estabas mientras la pancita de mamase formaba con rapidez.. 9 meses pasaron y nunca te escuche...acaso pensabas que no te iba a escuchar o sentir... Nueve te estuve esperando, pero nunca escuche que me dijeras que con ansias me esperabas, que estas feliz con mi llegada, escuchaba a mamá y mis hermanas pero tu no estabas.
Mamá me acariciaba con su tierna mano, su corazón palpitaba de alegría por mi llegada, muchas voces escuchaba y entre tantas te buscaba pero nunca estabas...los días pasaban pronto vería la luz y quizás cara a cara vería tu rostro contemplando mi rostro y tu riendo de felicidad al ver que yo al fin aparecía. Pero no sabes cuanto me dolió al abrir mis ojos y ver que no estabas solo estaba ella mi MADRE aunque adolorida sonreía al escuchar mi llanto y saber que viviría.
Pasaron años ... y comencé a preguntar de manera diaria por ti y mi esperanza no moría pues sabía que en algún momento entrarías a la casa y me encontrarías dándome la bienvenida... pero fue triste saber que nunca vendrías y que jamás vivirías conmigo...donde estuviste cuando mis primeras palabras decía... donde estaban tus manos extendidas cuando corría y donde estabas para levantarme cuando caía...creo que nunca supiste la falta que me hacías. En mi noches cuando miedo tenia, tus brazos nunca los sentía.Muchas veces en la soledad me entristecía, nunca supe que era soltarte cuando en la escuela me dejabas, ni lo que es recibir un beso en la frente, si eran dulces o amargos o de que color serían.
Porque nunca me amaste, porque no te interesaste por mi, porque me engendraste si me ibas a dejar... llegue a ser adulta te vi aparecer en reuniones familiares pero era como si no existiera pues ni como hija me presentabas, entonces comencé a descubrir que en vez de amarte no sentía nada por ti pues hace muchos años que ya no estabas conmigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario