sábado, 15 de junio de 2013

¿Porqué no vivir un solo día por vez?

El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedes sacar de tu pasado alguna buena lección, está bien, sacala, pero si no, déjalo, y olvidate.

Nada ganas recordando tus problemas y amarguras del ayer, el futuro por otra parte aun no llega, no sabes si llegará porque te preocupas. Lo único que tienes, lo único de lo que eres dueño, es de este día de hoy, por tanto vivelo y disfrutalo como si fuera el único día que fueras a tener. Un día es una vida entera en miniatura.

Tenía razón aquel poeta cuando decía: “Mira a este día, porque es la vida, la mismísima vida de la vida". En su breve curso están todas las verdades y realidades de tu existencia: la bendición del desarrollo, la gloria de la acción, el esplendor de las realizaciones. Porque el ayer es sólo un sueño y el mañana sólo una visión.

Pero el hoy bien vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza; mira, pues, bien a este día.” Ante una ardua tarea solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día?. Todo mundo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; todo el mundo puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día. Todos pueden vivir pacientemente, de modo amable y sano hasta que el sol se ponga, y esto es realmente lo que la vida significa.

Tengo un día de vida y nada más. Con él puedo hacer maravillas o destruirlo. Lo que no puedo es vivir una semana, un mes, un año a la vez. Se vive HOY.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario