domingo, 17 de noviembre de 2013

Hace 1/4 de siglo atrás...

Veo hacia atrás y recuerdo momentos memorables de las personas con quién he crecido (MI FAMILIA), quiénes me han acompañado, y todas aquellas con quienes crecí de manera distinta. Mi primer 1/4 de siglo y estoy más que agradecida… primero a Dios por permitirme el don de la vida y darme a la MEJOR FAMILIA una madre increíble que hizo muy bien el rol de PADRE, unas hermanas megasuperestupendamente increíbles que están siempre en cada paso que doy, mis adorados tormentos quien con cada travesura, y sus inocentes bromas sacan una sonrisa y hacen que me convierta en niña cuando juego con ellos.


Se dice que a los 25 años se empieza una nueva etapa y hoy lo compruebo pues me detengo, analizo y son 25 motivos los cuales resaltaré:

1. Mi familia es lo más importante – siempre y en el momento que menos esperan diles cuanto te importan y cuanto los quieres, comparte tiempo y experiencias con ellos (deja el cel). No te alejes ni pierdas el contacto. Yo estoy muy agradecida con la familia que me tocó pues es única y no la cambio por ninguna. 

2. No olvide a tu amigos – Valora y cuida la amistad que tienes con ellos, pues una vida sin amigos sería muy aburrida y solitaria. Además los amigos se convierten en tu segunda familia pues te aguantan, te animan, te escuchan, ríes y comparten tiempo y experiencias.

3. Haz lo que te gusta – La vida es muy corta así que disfrútala y bebe porque la vida es breve, no hagas nada que no quieres o que no estés a gusto.

4. Que no te importe lo que piensen  los demás – Si quieres ser feliz, esta es una de esas reglas, el que dirán no importa.

5. Lee , lee y lee – aunque lo hago poco el leer te transporta a nuevos mundos solo con abrir un libro, alimenta tu mente, todos los días debes estar actualizado.

6. Trabaja por lograr tus sueños – No dejes que el miedo, tiempo, y la flojera te ganen. No te des por vencido, el cielo es el límite.

7. Enamórate – Pero no olvides llevar a tu mente/cerebro. Encuentra a esa persona que entiende tus rarezas, defectos y te ame con todo su corazón. Sobre todo lucha por tu relación. El amor es trabajo de a dos.

8. Aprende a cocinar – Aunque sea solo tus platillos favoritos, aún no lo aplico pero pronto lo haré xD.

9. Aprende a estar solo – Y disfruta el momento como si fuera el último

10. Baila cuando nadie esté viendo – cuando estés con estrés, subele el volumen a tu canción favorita o la que este sonando en ese momento, y baila sin control.

11. No te compares – Es lo peor que puedes hacer, es la manera más rápida para ponerte triste, melancólico, pensativo, amargado y más.

12. A veces tus problemas no son tan grandes como parecen – Trata de ver las cosas desde otra perspectiva. Si tienes un techo que te cubre, alimento, ropa, amor y cariño ya tienes mucho y si miras la realidad de las calles pues verás que lo que te pasa a ti no es nada!.

13. Deja ir el pasado – No te arrepientas de lo que has hecho porque en algún momento de tu vida era lo que querías hacer. El pasado te hizo la persona que eres ahorita.

14. Simplifica tu vida – Limpia tu casa, tu clóset, no acumules cosas y dona a los que más necesitan.

15. Ayuda a los demás – No hay nada más gratificante que la sonrisa de alguien que acabas de ayudar y compartir una sonrisa.
.
16. Los besos de una mascota quitan cualquier mal o tristeza – 100% comprobado (extraño a mi bubu)

17. Nunca es tarde para empezar – Julia Child empezó a cocinar a sus 37 años de edad y logró muchísimo. Así que no dejes que el “si hubiera empezado antes” te detenga.

18. No te estreses tanto – solo somos aves de paso, así que disfrútala y vive más relajado (todo fluye), se feliz y da gracias por cada día que estas aquí.

19. Controla tu ira – Las palabras y acciones que haces enojado pueden herir mucho a la gente. Aprende a contralarte y relajarte. Muy importante, no te descargues con otra persona que no tiene nada que ver, ellos no tienen la culpa.

20. Aliméntate sanamente - Aprende a comer de acuerdo a las necesidades. Incluye las verduras. Quita refresco, azúcar en exceso y modera el consumo de alcohol.

21. La moderación es la clave – Date el gusto de comer pastel y comida chatarra de vez en cuando. No vivas siempre a dieta, disfruta de uno de los más grandes placeres de la vida, la comida, pero con moderación.

22. Haz ejercicio – Aunque sea caminar por la cuadra, el chiste es moverte unos días por semana. Tu mente y cuerpo te lo agradecerán.

23. Ríe todos los días – Cuando digo todos los días, es en serio. La risa es la mejor medicina y más aún cuando ríes sin control.

24. Se humilde – No presumas lo que tienes o lo que quieres tener. Pero agradece todos los días que estas vivo y con salud. Por lo que tienes, por tu familia, por tus amigos, por tu trabajo, tu casa y todo lo demás. 

25. No dejes que te digan que no puedes hacerlo – Y si lo hacen demuéstrales lo contrario. Si es tu sueño, tu pasión y lo que quieres hacer no dejes que te desanimen e impidan lograr tus sueños.

Con 25 años, debo agradecer que soy el resultado de bastantes encuentros. Pero soy también la orgullosa consecuencia de mucho cariño, amistad, alegría y sueños. Agradezco a los que están lejos o cerca, con los que no hablo tanto y a los que me aguantan sobretodo, GRACIAS por ser parte de mis pasos. Y como siempre digo: No tengo caducidad, ni tampoco vigencia, no se si compartiré momentos memorables por horas, días, meses, años, siglos, no lo se ... solo se que no es cuestión de tiempo sino de intensidad si causo impacto en ti y en tu corazón así este horas me recordaras siempre!

GRACIAS INFINITAS a todos los que se dieron el tiempo de compartir conmigo de manera distinta mi 1/4 de siglo... Las amo y este es el COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA... vamos pa lante!!!